Ecuador reporta mil 564 réplicas del terremoto del 16 de abril

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-05-19 14:25:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 may (RHC) El Instituto Geofísico de Ecuador indicó que hasta las 06:00 hora local de este jueves se registraron mil 564 réplicas del terremoto que devastó la costa noroccidental del país el 16 de abril pasado.

La entidad explicó que tan solo desde las 18:00 local de ayer se contabilizaron 30 movimientos telúricos en zonas ubicadas dentro y fuera de la costa ecuatoriana, y uno de ellos alcanzó una magnitud de 4,8 en la escala de Richter.

La víspera, los ecuatorianos revivieron los momentos de terror provocados por el sismo de abril pasado, luego de que dos fuertes réplicas de 6,8 sacudieron la región costera con un intervalo de pocas horas, y dejaron un saldo de un muerto y 85 heridos.

Este jueves, el presidente Rafael Correa advirtió a través de su cuenta de Twitter que las sacudidas continuarán, y que incluso algunas podrían superar los seis grados de magnitud.

La directora del área de Sismología del Instituto Geofísico, Alexandra Alvarado, confirmó, por su parte, la continuidad de los temblores, pero descartó que alguno alcance los 7,8 grados del terremoto del 16 de abril.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up