La NASA presenta la vista más detallada de Plutón

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-05-31 10:35:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen tomada de RT

La Habana, 31 (RHC) La NASA presentó las  imágenes más detalladas de la superficie de Plutón, tomadas por la nave espacial New Horizons, según informa la página web de la agencia.

La cámara termográfica de la New Horizons logró obtener las imágenes desde 15.850 kilómetros de distancia de la superficie de Plutón en julio de 2015, después de sobrevolar el planeta durante casi un año.

Hasta la fecha los científicos todavía están analizando los materiales recogidos por la sonda, que muestran la diversa geología del planeta.

Con una resolución de unos 80 metros por píxel, el mosaico de la New Horizons ofrece a los científicos y al público la mejor oportunidad de examinar los detalles de los diferentes tipos de terreno de Plutón, y determinar los procesos que lo crearon y le dieron forma, puntualizan los investigadores de la NASA.

El mosaico de la imagen muestra la región a la que la nave espacial New Horizons se acercó a una distancia mínima el 14 de julio para revelar las tierras altas de cráteres y crestas del planeta, así como bloques caóticos de montañas, llanuras de hielo y oscuras tierras altas montañosas marcadas por pozos profundos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up