Mayo 2016 también batió récord mundial de calor

Editado por Maite González Martínez
2016-06-14 08:36:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 jun (RHC) Un informe de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) precisó que el mes de mayo de este año también batió récords en temperatura, alcanzando una media global 0,93ºC por encima de la media del periodo de referencia (1951-1980).

Los datos oficiales de organismos como la NOAA (Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos) y la Organización Meteorológica Mundial se conocerán en los próximos días pero todo parece indicar que este mayo de 2016 ha sido el más cálido de su tipo desde que se tienen registros (1880) y, además, pasará a ser el decimotercer mes consecutivo en que se bate el récord de temperaturas a escala global.

Al ritmo actual, cada vez parece más evidente que el 2016 va camino de convertirse en año más cálido de la historia reciente del planeta, superando al año 2015 -que hasta ahora ostentaba este récord.

La desaparición del fenómeno El Niño, hace aproximadamente dos meses, no parece haber frenado el calentamiento global; aunque también es cierto que según los datos de la NASA el récord de temperatura del mes de mayo es ligeramente inferior al que habían marcado los meses de febrero, marzo y abril.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up