Recuerdan a premio nobel descubridor de grupos sanguíneos

Editado por María Candela
2016-06-14 20:45:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 jun (PL) La comunidad científica recordó hoy al Premio Nobel de Medicina y Fisiología Karl Landsteiner, en el aniversario 148 de su natalicio en Viena, Austria.

Precisamente, el Día Mundial del Donante se conmemora cada 14 de junio en su homenaje por ser quien descubrió y clasificó los grupos sanguíneos, afirmaron medios especializados.

La Organización Mundial de la Salud instauró también esa fecha como muestra de reconocimiento hacia todas las personas que ofrecen su sangre para salvar vidas, argumentaron.

Actualmente es posible hacer transfusiones con total seguridad y una base científica, gracias a la tipificación de los grupos sanguíneos por Karl Landsteiner.

También se logran nacimientos sanos de bebés con un factor RH distinto al de su madre y la resolución de litigios judiciales de paternidad mediante análisis periciales.

Con un doodle, se sumó Google al tributo y resaltó su aporte en la identificación del virus de la Poliomielitis.

Además del Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1930, el eminente científico recibió numerosas distinciones y fue nombrado doctor honoris causa de las universidades de Cambridge, Chicago y Harvard.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up