Descubren en Suecia muestra de antiguo meteorito extinto

Editado por Maite González Martínez
2016-06-15 10:12:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habana, 15 jun (RHC) En una mina en Suecia descubrieron una antigua roca de 470 millones de años que pudiera ofrecer datos sobre una violenta colisión cósmica, informaron científicos en un estudio difundido este miércoles por la revista Nature Communications.

Se trata de un meteorito Ã-st 65, que apareció incrustado en piedra caliza marina en la cantera Thorsberg entre otras cien condritas. Pudiera ser un asteroide extinto, de los que ya no caen sobre la Tierra, destacan los investigadores en la más reciente edición.

También pudiera pertenecer a aquellos que crearon la mayor parte de los meteoritos que impactan ahora contra nuestro planeta y que influyeron en la evolución de la vida tal y como la conocemos, suponen.

Los autores, de la Universidad de Lund, detallan que la roca es de unos 10 centímetros de tamaño y diferente a cualquier otro encontrado entre los 50 mil que han impactado la Tierra en tiempos recientes.

Con el fin de clasificar el meteorito, los investigadores utilizaron distintos métodos científicos. Llegaron a la conclusión de que posee características muy diferentes de las encontradas en todos los otros meteoritos conocidos. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up