Más de mil 950 réplicas en Ecuador desde sismo del 16 de abril

Editado por María Candela
2016-06-24 19:24:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 24 jun (PL) Un total de mil 956 réplicas se han registrado en Ecuador desde el terremoto de 7,8 grados que devastó la costa noroccidental del país suramericano el 16 de abril pasado, informó hoy el Instituto Geofísico.

De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico más fuerte de las últimas horas ocurrió a las 04:38 hora local de este viernes en la provincia de Esmeraldas, y alcanzó una magnitud de 4,1 en la escala abierta de Richter.

Tras el terremoto del 16 de abril, los sismólogos del Instituto Geofísico advirtieron que las réplicas continuarían durante las semanas o quizás meses siguientes, debido al reacomodo de las placas tectónicas Nazca y Sudamericana que interactúan a lo largo de la costa ecuatoriana.

Desde entonces, los dos sismos más potentes se registraron el 18 de mayo pasado, y alcanzaron los 6,8 y 6,9 grados, respectivamente.

Según datos oficiales, el terremoto de abril pasado dejó 668 muertos, cerca de cinco mil heridos y alrededor de 30 mil personas refugiadas en los albergues temporales instalados por el gobierno debido a la pérdida de sus viviendas.

Expertos locales e internacionales también estimaron en tres mil 344 millones de dólares el costo total de la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno natural ocurrido dos meses atrás en el sur de Esmeraldas y la vecina Manabí.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up