Aumentan muertos por inundaciones en Estados Unidos

Washington, 26 jun (PL) El número de muertos por las intensas lluvias e inundaciones en el estado de Virginia Occidental (Sureste) aumentó a 24, informaron  las autoridades.

En la región situada al sur de los Montes Apalaches fue decretado el estado de emergencia por el gobernador, Earl Ray Tomblin, a causa de lo que ya se considera como una de las peores inundaciones en un siglo.

Como consecuencia de la contrariedad climática, el presidente Barack Obama elevó la situación a "zona de desastre", lo que le permitió liberar fondos federales para enfrentar los daños.

Esa declaración del mandatario permite a los vecinos de tres condados recibir ayuda para alojamiento temporal y reparaciones en viviendas, beneficiarse de préstamos baratos para cubrir pérdidas en propiedades no aseguradas y optar por socorros los particulares y empresarios.

Las intensas precipitaciones que afectan Virginia Occidental desde el pasado jueves provocaron inundaciones, deslizamientos de tierra, el hundimiento de puentes, la destrucción de carreteras, vías férreas y otras afectaciones en 44 de los 55 condados del estado.

Editado por María Candela



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up