Tradición centenaria acaba con 50 ballenas en Dinamarca

Editado por Leanne González
2016-07-08 14:48:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto tomada de cubadebate

La Habana, 8 de jul (RHC).  Pese a las protestas de grupos defensores de los derechos de los animales, el Grindadráp continúa reuniendo anualmente a los residentes de las islas Feroe, en Dinamarca, con motivo de la llegada a sus costas de las ballenas piloto. En este período los cetáceos son rodeados con lanchas y empujados hacia las playas, donde la población acaba con ellos con lanzas y machetes.

Así, se produjo la sangrienta matanza de hasta medio centenar ballenas, luego de que los cetáceos fueran remolcados hacia las costas de las islas Feroe, archipiélago situado entre Noruega e Islandia en el Atlántico Norte.

Aunque la caza de ballenas está prohibida en la Unión Europea, Copenhague mantiene esta polémica tradición en esas remotas islas del Atlántico Norte.

“El calvario ha comenzado esta mañana cuando residentes vieron una manada de entre 100-150 ballenas piloto que pasaban por Svínoy (una de las más pequeñas islas de un archipiélago compuesto de 18). Posteriormente, varios barcos se han dirigido al grupo de ballenas a unos 11 kilómetros de Hvannasund (municipio situado al norte de las islas), desde donde las ballenas han sido arrastradas con fuerza hastas la playa y sacrificadas”,dice un comunicado del 6 de julio de Sea Shepherd,  grupo activista global opuesto a esta práctica desde principios de 1980.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up