Acaparan Cuba y Latinoamérica premios en Circuba 2016

Editado por Maite González Martínez
2016-07-18 11:43:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
(Foto/girón.cu)

La Habana, 18 jul (RHC) Conjuntos y artistas circenses de Cuba y Latinoamérica acapararon la mayor parte de los premios del Festival Internacional Circuba 2016 que se celebró del 11 al 17 de julio en La Habana.

Entre los más premiados destacan la Compañía Havana al conquistar el Grand Prix del evento con el número Vuelo en barra fija con levitores y la Carpa de Oro mediante las presentaciones Mástil Acrobático y Mambo Five Barra rusa.

La agrupación dirigida por Germán Muñoz además se alzó con los reconocimientos del Circo Pinder & Jean Richard (Francia), la Asociación Salseros de Cuba (Perú), y de la Agencia Clave (Cuba).

En tanto, la Carpa de Plata estuvo compartida entre el español Lucas Escobedo por sus malabares de rebote, (que obtuvo también el galardón de la Asociación de Empresarios y Artistas Circenses de Chile), y el Trío de pulsadas de la Compañía Rosgoscirk (Rusia), merecedora del Blackpool Tower Circus (Reino Unido).

Por su parte, el dúo mexicano de fuerza capilar Zontli y el dueto en la especialidad de aro giratorio Enomine, de Ecuador, conquistaron la Carpa de Bronce.

Esta última pareja también acaparó el premio Maciva Circus (Hungría) durante su debut en Circuba, el evento de su tipo más importante de América Latina fundado en 1981.

Conferido por primera vez en el certamen, el Premio Revelación llegó a las manos del joven cubano Alejandro Licea en la especialidad de rolan-rolan, quien además se agenció el lauro del Festival de Circo de Albacete (España).

Mientras, el más rápido y preciso lanzador de cuchillos en el mundo, David Ralph Adamovich -conocido a nivel internacional como el Gran Throwdini- obtuvo menciones del jurado y de la popularidad.

Los jueces Laci Enderz, director artístico del Blackpool Tower Circus (Reino Unido); Cedrick Walker, del Universoul Circus (Estados Unidos), y Oleg Chesnokov, vicepresidente del Rosgoscirk (Rusia), entre otros, entregaron otros lauros a representantes de Argentina, Chile, Perú, México, Taiwán, Estados Unidos y Rusia.

Luego de finalizar sus jornadas en la Carpa Trompoloco de La Habana, un grupo de artistas locales recorrerá este verano una buena parte del territorio nacional con el espectáculo Circuba 2016 viaja por Cuba. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up