Exhiben en Londres colección de arte privada de David Bowie

Editado por Maite González Martínez
2016-07-20 09:33:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/cultura.elpais.com

La Habana, 20 jul (RHC) Pinturas de Jean-Michel Basquiat o Damien Hirst y otras obras de artistas británicos, pertenecientes a la colección privada del cantante David Bowie, se exhiben desde este miércoles en Londres.

Preparándose para la puja de nombre #BowieCollector que se realizará el 10 y 11 de noviembre, la casa de subastas Sotheby's permite al público echar un vistazo hasta el 9 de agosto a las piezas de arte que compró el rey del "glam rock".

Luego de la presentación en la capital británica, la selección de 30 obras viajará a Los Ángeles y Nueva York en septiembre y Hong Kong en octubre.

En otoño, la firma sacará a la venta por primera vez hasta 400 objetos de arte, que el fallecido músico guardaba en su casa y por los que se espera recaudar 10 millones de libras (13,1 millones de dólares).

El especialista de Sotheby's, Tom Eddison, afirmó hoy a Efe que "Bowie compró cosas de calidad" y que, tanto la muestra como la subasta, "presentan una pasión y un capítulo de su vida que casi nadie conocía".

La mayoría de piezas corresponden a firmas del Reino Unido del siglo XX, ya que el cantante de "Life On Mars" y "Space Oddity" sentía una "gran conexión" hacía "el arte, a veces radical," que hacían sus compatriotas.

Otro de los especialistas de la casa, Adam Trunoske, explicó a Efe que estas rarezas "son de extremo vanguardismo" y suponen "un desafío para algunos ojos" debido a "sus colores y formas".

Los compradores tendrán opción de adquirir trabajos de artistas de renombre como Damien Hirst, Henry Moore, Graham Sutherland, Frank Auerbach, Stanley Spencer, Patrick Caufield y Peter Lanyon, además de pinturas del francés Marcel Duchamp.

La subasta también incluye piezas de arte africano contemporáneo, arte marginal y surrealismo, movimientos por los que Bowie sentía una atracción especial.

David Bowie murió el 10 de enero en Nueva York a los 69 años, víctima del cáncer, dos días después de lanzar su álbum "Blackstar", que fue grabado cuando el artista ya estaba enfermo. (EFE)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up