Diego El Cigala disfruta cantar con Omara Portuondo

Editado por Maria Calvo
2016-07-20 15:19:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 julio (RHC)- El prestigioso cantaor español Diego El Cigala disfruta hoy el lujo de compartir escenario con la cubana Omara Portuondo en su 85 Tour, que realizan este mes por escenarios de Europa, declaró el flamenco al diario local Granma.

Omara es una lección para todo el mundo, me siento muy a gusto con ella, como dice, somos almas gemelas. Ya le he dicho a ella que cuando cumpla 95 lo celebramos con otra gira como esta, comentó al rotativo vía correo electrónico.

En los conciertos, añadió, ha sentido un estrecho vínculo con quien es conocida aquí como La Novia del Filin, o La Diva del Buena Vista Social Club.

A inicios de junio, El Cigala visitó La Habana para ultimar los detalles de la gira y grabar su próximo álbum en los Estudios Adbala.

Desde comienzos de julio, junto a Omara, viaja por Europa con un repertorio que escogieron juntos y está integrado por clásicos de la música cubana y temas icónicos de ambos, como Soledad, Lágrimas negras, La bien pagá o Corazón loco.

Varias de esas canciones las grabó antes con el pianista cubano Bebo Valdés, en su CD Lágrimas Negras (2003), con el cual obtuvo dos Grammy y cinco nominaciones a los Grammy Latinos.

El 85 Tour abarca 24 conciertos en países como Bélgica, Alemania, Polonia, España, Hungría, Gran Bretaña, Francia, Portugal e Italia.

Próximamente, actuarán en Londres (Reino Unido) el 21 de julio, en Vence (Francia) el día 23, en Lisboa (Portugal) el 26, en Roma (Italia) el 29, y en Palma de Mallorca (España) el 31.

El tour concluirá el 2 de agosto, en la ciudad francesa de Sete, aunque no descartan incluir otras actuaciones.

Omara y El Cigala coincidieron por primera vez en 2015 sobre el escenario del Hollywood Bowl como parte del periplo estadounidense del Buena Vista Social Club.

Con el 85 Tour, la cantante recorre varios momentos de sus 70 años de carrera musical: su paso por famosos clubes nocturnos y cabarets de La Habana, la pasión por el "filin" y sus más recientes proyectos.

De acuerdo a la agencia musical Montuno, con esa gira la octogenaria artista también quisiera visitar plazas de Estados Unidos y América Latina.

La Diva del Buena Vista Social Club cumplió 85 años el 29 de octubre de 2015 inmersa en el Adios Tour, la despedida de esa agrupación que relanzó al mundo los ritmos tradicionales cubanos.

 

 

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up