Danza Contemporánea de Cuba celebra el verano con nuevas obras

Editado por Arlettys Guevara
2016-07-25 10:27:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 25 jul (RHC) Dos estrenos mundiales propone para el próximo fin de semana la compañía Danza Contemporánea de Cuba en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Elementos asociados a la libertad, la desinhibición y la conquista de metas conducen la esencia de Las paredes se van, de Julio César Iglesias, una de las novedades coreográficas.

Desde hace algunos años, Iglesias cultiva sus aptitudes como creador y maestro en Alemania y Holanda para después traer a Cuba la experiencia de lo que sucede en los escenarios europeos en la actualidad.

Con Danza Contemporánea de Cuba -agrupación dirigida por Miguel Iglesias hace tres décadas- el artista ha montado las piezas La lluvia cae por el viento, Restaurante El Paso y El cristal.

Después del éxito de Transire, el bailarín de la compañía, Norge Cedeño retoma su rol de coreógrafo con una obra matizada por la contraposición de sentimientos titulada DCCrama.

El programa previsto para los días 29, 30 y 31 de julio -que además celebrará los 90 años del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro- incluye la reposición de la coreografía Reversible, de la artista belga-colombiana Annabelle López.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up