Talento latinoamericano amenizará en Cuba concierto de jazz

Editado por María Candela
2016-07-25 13:41:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 jul (RHC) La fusión del jazz y la música folclórica latinoamericana sobresale como el plato fuerte del próximo concierto del quenista argentino Rodrigo Sosa y el pianista cubano Alejandro Falcón, previsto para el 6 de agosto, en La Habana.

Recientemente, Sosa dijo a la prensa local estar muy feliz de coincidir otra vez en el escenario con su amigo Falcón, considerado uno de los más talentosos instrumentistas de panorama jazzístico de esta isla.

"Cuba es uno de los países que más riqueza musical tiene", aseveró el músico, quien ha hecho de la quena -instrumento suramericano ancestral de carácter religioso- su filosofía de vida.

Luego de estudiar 10 años en la Escuela Nacional de Arte (ENA), Sosa pasa más tiempo en Cuba que en otros lugares y aquí cuenta con varios tesoros, entre ellos su amistad con Falcón.

"Este será un concierto de música latinoamericana", agregó el pianista después de adelantar algunos de los invitados al recital previsto en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

Entre ellos citó al laudista Barbarito Torres, el maestro Ruy López-Nussa en el drums y la joven cantante Karla Vicens (exintegrante del grupo vocal Sexto Sentido).

De acuerdo con el músico, la presentación congregará además al Cuarteto de Cuerdas integrado por las cubanas Brenda Chávez, Ana Frómeta, Masiel Medina y Amaya Fuentes.

Esta no será la primera vez que el escenario una a Falcón y a Sosa pues en 2013 protagonizaron un concierto con motivo de la presentación del fonograma La Quenística del argentino.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up