Festejan en Cuba Día de la Emancipación del Caribe Anglófono

Editado por Martha Ríos
2016-08-01 13:24:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen tomada de PL

Ciego de Ávila, Cuba, 1 ago (RHC) Inmigrantes y descendientes de las islas del Caribe anglófono asentados en el batey Jamaica Town, de Baraguá, en la central provincia cubana de Ciego de Ávila, festejan este 1º de agosto el día de la abolición de la esclavitud de las colonias inglesas.

En las celebraciones sobresalen costumbres, tradiciones, bailes típicos y religiosos de la cultura de sus antepasados, fusionados con ritmos cubanos.

Cada 1º de agosto se desarrolla en la zona un espectáculo con toques de tambores, bongoes y tumbadoras, unidos al calipso, que interpreta el grupo músico-danzario La Cinta, principal protagonista de la fiesta.

Destacan también juegos tradicionales como el críquet, (especie de pelota inglesa heredada de los colonizadores de las islas), la guerra de la soga, el palo ensebado y el Mock Man o Muñecón.

La jornada comenzó con un desfile, encabezado por el Donkey, una especie de burrito que lleva en su ropaje uno de los principales bailadores, y que da un toque distintivo a los bailes caribeños.

Baraguá dista unos 460 kilómetros al este de La Habana. Allí radican unos mil descendientes y nativos de casi todas las islas de habla inglesa de la región cuyos ancestros llegaron a Cuba a principio del pasado siglo.

En 1834 fue abolida la esclavitud en todas las colonias del Reino Unido.

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up