Perú: Exhiben muestra pictórica sobre Fidel Castro

Editado por Martha Ríos
2016-08-02 13:12:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de PL

Lima, 2 ago (RHC) El salón Humareda de la Casona de la Universidad Mayor de San Marcos, en Perú, acoge una exposición de 11 artistas de la plástica de ese país que recrean la imagen del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en diversas versiones.

Germán Carnero, director del Museo de Arte del centro de altos estudios, al inaugurar la muestra "El rostro de Fidel", dijo que para la institución es un honor albergar la exposición.

Añadió que es motivo de satisfacción participar junto al Movimiento de Solidaridad con Cuba, la organización SoliCuba y otros grupos solidarios, en el homenaje a un hombre que tanto ha hecho por Latinoamérica.

En nombre de los autores de las obras, la pintora Fanny Palacios señaló que "se trata del aporte del arte peruano a una causa que se inscribe en el estandarte de la solidaridad y de la amistad que une a nuestros pueblos, hermanados en la historia".

Pidió, a su vez, que la exposición sirva para afirmar valores que perduran en la conciencia de todos.

Por su parte, el embajador de Cuba en Perú, Sergio González, agradeció el gesto en nombre de su país y de Fidel, aunque acotó que, reacio a los homenajes, él "lo aceptaría solo bajo la condición de convertirlo en una nueva oportunidad de reforzar la batalla de los pueblos a favor de la justicia y la dignidad".

Señaló que el valor artístico y político de las piezas exhibidas radica en el hecho de que los autores no tuvieron oportunidad de tenera la mano al líder retratado.

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up