Poeta venezolano Juan Calzadilla conquistó premio León de Greiff

Editado por María Candela
2016-08-08 22:54:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 8 ago (RHC-PL) El escritor venezolano Juan Calzadilla conquistó el premio de poesía León de Greiff para autores iberoamericanos, concedido por la Alcaldía de Medellín y la universidad colombiana Eafit, informó el ministro de Cultura, Freddy Ñañez.

"Con alegría anuncio al país que el poeta Juan Calzadilla ha sido distinguido con el premio de poesía León de Greiff", divulgó el titular por medio de su cuenta en Twitter.

"Juan Calzadilla es la voz poética más sólida de nuestro continente. Este premio pone los focos sobre su obra", escribió.

El lauro rinde tributo al poeta colombiano León de Greiff (1895-1976), quien fuera el impulsor del movimiento literario "Los panidas", formado a principios del siglo XX y que perseguía una renovación artística profunda.

Esa iniciativa de la Alcaldía de Medellín busca reconocer los géneros de poesía, novela y cuento, de obras escritas en español, portugués o catalán.

Juan Calzadilla nació en el poblado de Altagracia de Orituco, en 1931, y en la actualidad se le considera uno de los más importantes creadores venezolanos.

Además de la literatura, se dedica a la plástica, la crítica y la investigación en artes visuales. En 1996, fue galardonado con el premio Nacional de Artes Plásticas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up