Lo que irradia Fidel en el Hotel Nacional de Cuba

Editado por Martha Ríos
2016-08-10 15:56:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Hotel Nacional de Cuba. Foto: Archivo

La Habana, 10 ago (RHC) Una muestra contentiva de unas 70 instantaneas que captan la estancia del líder de la Revolución en el emblemático Hotel Nacional de Cuba (HNC) se encuentra abierta, de manera permanente, en esa instalación de referencia.

Aeleen Ortiz Con­cepción, especialista de la Oficina de Historia del HNC, informó que dada la gran disponibilidad de material fotográfico sobre momentos significativos para el país, se prevé ampliar la exposición, cuyo título es: "Lo que irradia Fidel en el Hotel Nacional de Cuba", la cual será incluida en el itinerario histórico del centro.

A una pregunta del periódico Granma sobre lo que más ha irradiado Fidel en el Nacional, su director Antonio Martínez confiesa: “Primero irradia la cubanía y después, el hecho de que, tanto amigos como los que una vez fueron sus enemigos, saben reconocer su grandeza como cubano, internacionalista y estratega”.

Al inaugurar la muestra, este martes 9 de agosto, el doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la ciudad de La Ha­bana, recordó que una vez preguntó al líder cubano:

“¿Usted sue­ña?”. Y le caló hondo su respuesta: “Sí. Con mis compañeros caídos en la lucha”. Quizá por eso, aseguró Leal, “su obra le ha erigido su propio monumento”.

(Con información del periódico Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up