Reeditan documental de la cineasta estadounidense Estela Bravo sobre Fidel Castro

Editado por Bárbara Gómez
2016-08-10 21:43:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 ago (RHC) La cineasta estadounidense Estela Bravo reconoció la importancia de Fidel Castro en la historia latinoamericana del siglo 20, durante la presentación de uno de sus documentales.

En el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, de La Habana, exhibió la realizadora el dvd distribuido por la productora Bis Míusic, que reedita el documental Anécdotas de Fidel.

El audiovisual reúne entrevistas con personalidades como Nelson Mandela y Gabriel García Márquez, las cuales formaron parte de un largometraje anterior titulado Fidel: La Historia No Contada.

"Por distintas razones estos fragmentos de los encuentros no quedaron dentro de aquella película y decidí unirlas en una obra aparte, porque mostraban a un hombre en su intimidad, en su día a día", dijo la directora.

El dvd comenzará a comercializarse en la Feria Arte en La Rampa, que se extenderá hasta el mes de septiembre, y que incluye varias actividades en conmemoración de los 90 años del líder histórico de la Revolución Cubana.

"Durante años guardamos el casete con estos recortes que quedaron fuera, hasta que en 2010 comenzamos a editar, y al año siguiente presentamos este documental que es liviano, personalísimo, para reír", recordó Bravo, considerada una de las documentalistas más importantes de Estados Unidos.

Bravo, realizadora de más de una treintena de películas, dijo sentir que este filme tiene como destinatario especial a los jóvenes, pues muchos desconocen y se alejan de la historia de su nación.

El documental recoge detalles de la vida del líder como su afición por la cocina, en la voz de los jefes revolucionarios Juan Almeida, Antonio Núñez y otros.

Estela Bravo tiene entre sus obras las películas Mandela y Fidel (2013), Los cubanos excluíbles (1997), La hora de los pueblos (1985), Namibia: la última colonia (1990) y Maurice (1984).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up