Academia de Canto Mariana de Gonitch dedica concierto al 90 cumpleaños de Fidel Castro

Editado por Julio Pérez
2016-08-12 06:01:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Artemisa, 12 ago (RHC) Al líder histórico de la Revolución cubana en su cumpleaños 90 estuvo dedicado el magistral concierto que realizó en Artemisa el proyecto Fidel es Cuba, de la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch.

 El abanico de interpretaciones corales, cuidadosamente seleccionado y dirigido por Hugo Oslé, incluyó reconocidos temas de diversos autores, tal es el caso de La Guantanamera, Canto Rebelde, La Rosa Blanca, La Bayamesa, Caballo Viejo y Cuba que linda es Cuba, lo cual facilitó el vínculo constante entre el público y los jóvenes artistas, informa la Acn.   

Durante dos horas, los artemiseños pudieron medir el talento y capacidad vocal del grupo, que repetirá el concierto en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, este viernes, mencionó su director.

 Agregó que de esta joven provincia, tierra de grandes héroes, se llevan su conmovedora historia, desde la Trocha Mariel-Majana (burlada por el General Antonio Maceo en 1896 durante la guerra contra los colonialistas españoles), hasta el Mausoleo a los Mártires de la villa donde descansan los restos de muchos de sus hijos participantes en el asalto al cuartel Moncada.

 En la sala mortuoria del Mausoleo y visiblemente emocionados, interpretaron el tema A los Héroes.

 La Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch lleva el nombre de una soprano dramática y pedagoga rusa de renombre internacional, quien prefirió vivir en Cuba y dar lo mejor de sí a este pueblo.   

Se encarga de preparar a jóvenes talentos, y según el director del proyecto Fidel es Cuba, el 12 de diciembre del actual calendario estará cumpliendo nueve años de creada.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up