Viengsay Valdés actuará en Vietnam, Laos y Cambodia

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-08-12 13:43:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 12 ago (RHC) La primera bailarina Viengsay Valdés representará al Ballet Nacional de Cuba (BNC) en varias actuaciones previstas del 16 al 30 de agosto en Vietnam, Laos y Cambodia.

 Valdés interpretará fragmentos de obras clásicas del repertorio internacional como el pas de deux de Don Quijote, La muerte del cisne, Las sílfides y otra pieza más contemporánea titulada Dan-Son,  junto al talentoso bailarín Patricio Revé.

De acuerdo con la bailarina, que además es la Vicepresidenta la Asociación de Amistad Cuba-Laos, las presentaciones serán muy importantes porque suponen en debut del BNC en Cambodia.

A Valdés la unen lazos muy fuertes con Laos porque sus padres fueron los primeros embajadores de Cuba en ese país, incluso, su nombre en lengua lao significa "Victoria".

Durante esta gira, primera bailarina sostendrá encuentros con los ministerios de cultura, ofrecerá clases magistrales y visitará escuelas de danza.

Las actuaciones del BNC en Vietnam, Cambodia y Laos acontecerán como parte de las actividades que realizan las embajadas cubanas en estos tres países con motivo de los 90 años del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up