Cuba y Bélgica amplían intercambio cultural

Editado por Martha Ríos
2016-08-17 16:44:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Museo Nacional de Bellas Artes, de La Habana. Foto: Archivo

La Habana, 17 ago (RHC) Con el propósito de incentivar proyectos de intercambio cultural entre Cuba y Bélgica, la ciudad de Amberes y el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de La Habana, firmaron este 16 de agosto un acuerdo de colaboración que tuvo por escenario el edificio de Arte Universal de la instalación antillana.

El convenio establece la posibilidad de formación e intercambio de especialistas para la investigación de colecciones de arte, la promoción de actividades realizadas en instituciones cubanas y la realización cooperada de proyectos expositivos.

Philip Heylen, concejal cultural de la ciudad de Amberes manifestó su confianza en que el diálogo continúe hacia una relación no solo cultural sino también económica y social.

La ocasión fue propicia para la presentación de un catálogo que por primera vez registra todas las obras de la colección de arte flamenca y belga que posee el MNBA.

La firma antecedió a la apertura de la muestra Rubens y Amberes en blanco y negro, que se exhibe en el centro cultural cubano y que fue organizada de conjunto con la Consejería de Cultura de Amberes.

(Con información del periódico Juventud Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up