Presentan libro sobre Juan Formell y los Van Van

Editado por María Candela
2016-08-19 21:48:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 ago (ACN) Un homenaje al llamado Tren de la Música Cubana y a su fundador constituye el libro Juan Formell y los Van Van: La leyenda, del periodista e investigador Rafael Lam, presentado hoy en el capitalino Centro Cultural Fresa y Chocolate.

Edmundo Pina, integrante de la mítica agrupación, dijo a la prensa que en este volumen, de la editorial Ediciones Cubanas, de Artex, se compilan apuntes, recortes de prensa, y recuerdos que descubren diversas aristas de la trayectoria artística de uno de los músicos más importantes del panorama cubano.

Incluye, dijo, todo lo relacionado con su vida y obra, además de testimonios y la biografía de cada uno de los instrumentistas que pasaron por la agrupación.

En él se narra un acontecimiento cultural que forma parte de la historia de nuestro país, será un documento de consulta para las presentes y futuras generaciones, dejando su huella, los valores y la fuerza creativa de la música popular, acotó.

Al decir del autor, este texto nace desde el período del boom de la salsa en Cuba, la década de los años 90 de la pasada centuria, y pone a disposición de los lectores aspectos poco conocidos de Formell y de los integrantes de la orquesta.

Fiel defensor de esta música, Rafael Lam comentó que es importante conocer la trayectoria de este conjunto que ha marcado pautas dentro del panorama sonoro de la Isla.

En el libro aparecen también imágenes del fotógrafo Iván Soca en la cubierta y contracubierta, e instantáneas tomadas a los largo de estos 47 años de fundada la orquesta los Van Van.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up