Muere el francés Marc Riboud, reconocido fotógrafo de prensa

Editado por Leanne González
2016-08-31 15:41:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

París, 31 ago (RHC) Marc Riboud, uno de los fotógrafos franceses más reconocidos, murió a la edad de 93 años, anunció su familia, mientras la prensa lo destaca como un genio que inmortalizó grandes momentos de la historia del siglo XX.

El especialista en la fotografía periodística falleció a causa de una larga enfermedad, de acuerdo con las informaciones divulgadas.

Durante su larga y fructífera trayectoria, Riboud realizó estancias en numerosos países de Asia, África y el Medio Oriente, donde cubrió importantes acontecimientos como la independencia en Argelia y la guerra de Viet Nam.

Trabajó para la prestigiosa agencia Magnum por invitación de Henri Cartier-Bresson y Robert Capa, así como en diversos medios de comunicación entre los que se destacan Life, Paris Match y Le Nouvel Observateur.

Entre sus obras más emblemáticas figuran Muchacha ofreciendo una flor a los soldados, fotografía de 1967 en la que captó a una joven militante contra la guerra de Viet Nam parada con una flor ante una fila de soldados armados en Washington.

También tuvo una amplia notoriedad el Pintor en la Torre Eiffel, imagen publicada en 1953 en la revista Life, que presenta a un obrero en lo alto del famoso monumento.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up