Disfrutaron cienfuegueros del arte circense en cierre de verano

Editado por Maria Calvo
2016-09-01 12:18:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 sept (RHC)- Varios géneros circenses protagonizados por alrededor de 40 artistas nacionales y extranjeros, brindaron excelentes espectáculos a la familia cienfueguera en el cierre del verano.

José Manuel Cordero Hernández, coordinador general del Festival Circuba de gira por la Isla, dijo a la ACN que a pesar de no realizar la totalidad de las funciones planificadas, por afectaciones eléctricas y climáticas, fue concurrido el público y sintieron la satisfacción de los presentes.

Las actuaciones de malabaristas, trapecistas, acróbatas, tragafuegos, mentalistas, junto a los divertidos payasos y los animales amaestrados, arrancaron aplausos y ovaciones del público presente en la sala Guernica, antiguo Frontón, en la Perla del Sur.

En esta ocasión tuvimos invitados de México con el número Show Light, novedoso en Cuba, donde a partir del empleo de luces se hacen figuras en movimiento, y también la presencia de Lucas Escobedo de España, aseguró Cordero Hernández.

Buscamos variar la programación de la gira para el 2017 y trasladarla a los meses de septiembre y octubre, pues en el verano el circo compite con fiestas populares, carnavales, viajes de la familia a campismos, balnearios y otros centros atractivos para el disfrute y la recreación, dijo.

Para el adolescente, Alejandro Canino Esquerra, presente en uno de los espectáculos, los payasos estuvieron entre lo más llamativo, ya que interactuaron con los espectadores e hicieron favorables muestras de sus dotes histriónicas y humorísticas.

La gira nacional continúa el próximo domingo cuatro de septiembre en Cárdenas, en la provincia de Matanza y con dicha presentación se clausura el Festival Circuba dedicado a los 35 años del festival y los 90 cumpleaños de Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana.    



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up