Cuba: Contratenores del mundo rendirán tributo a Mozart

Editado por Martha Ríos
2016-09-06 18:29:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El genio de Salzburgo. Imagen de Archivo

La Habana, 6 sep (RHC) Al compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) se le rendirá tributo en el Primer Festival Contratenores del mundo que organiza en La Habana la Oficina Leo Brouwer, para los días del 30 de septiembre al 8 de octubre próximo.

El evento prevé para la noche inaugural la presentación del espectáculo Humor con Clase-Mozart 260, en alusión al aniversario del natalicio del genio de Salzburgo, en el que el maestro Brouwer dirigirá la Orquesta de Cámara de La Habana y tendrá entre sus invitados al actor Rigoberto Ferrera.

En el concierto, que tendrá por sede el teatro Karl Marx, estarán también invitados el pianista Harold López-Nussa, la bailarina Gabriela Burdsall, la soprano Laura de Mare, el joven contratenor Frank Ledesma (ganador del primer Certamen de Contratenores efectuado como parte del Festival Les voix humaines), y actores del Centro Promotor del Humor.

El programa del Festival incluye más de 50 estrenos nacionales, además de los esperados conciertos, clases magistrales, exposiciones de artes plásticas, ciclo de video, conferencias, y el II Certamen de Contratenores.

En la cita participarán figuras de talla mundial como el canadiense Daniel Taylor,  el español Xavier Sabata, el polaco Artur Stefanowicz, el estadounidense Darryl Taylor, el portugués Manuel Bras Da Costa, y el brasileño Rodrigo Ferreira.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up