Estudiantes universitarios cubanos homenajearán a Alicia Alonso

Editado por Martha Ríos
2016-09-08 14:12:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 8 sep (RHC) Una gala en la Plaza Ignacio Agramonte, de la Universidad de La Habana, la noche del próximo jueves 15 de septiembre, rememorará el homenaje a la bailarina cubana Alicia Alonso, organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en 1956, en desagravio a la decisión de la tiranía de Fulgencio Batista (1952-1958) de suprimir la subvención al otrora Ballet de Cuba.

Alejandro Pérez, miembro del Secretariado Nacional de la FEU dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el programa incluirá Las sílfides. Sumó otro clásico, Don Quijote, y una pieza más contemporánea: Percusión para seis hombres.

Aseguró el dirigente estudiantil que será una función de lujo, en la que actuarán los primeros bailarines Viengsay Valdés, Anette Delgado y Darío Hernández, y los aún bisoños, pero muy talentosos Claudia García, Patricio Revé y Raúl Abreu.

"De la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, son la mayor parte de las coreografías, como también la dirección general y artístico-coreográfica del espectáculo, esta última compartida con otras María Elena Llorente y Marta García, dos grandes de la danza", acotó.

Precisó Alejandro Pérez que la gala, con entrada libre y gratuita, comenzará a las 9:00 pm, y será un homenaje de la FEU al Ballet Nacional de Cuba, además del testimonio de una alianza eterna, una amistad ejemplar, forjadas en la lucha, por la Patria y la cultura.

La más veterana de las organizaciones cubanas entregará a la prestigiosa compañía el premio Alma Mater, y a su fundadora y directora, el de Maestra de Juventudes.

El secretario de Cultura de la FEU también informó que el propio jueves, pero en horas de la mañana, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana tendrá lugar la cancelación de un sello postal con motivo de la conmemoración, a la cual se suman, el Ministerio de Comunicaciones y el grupo empresarial Correos de Cuba.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up