Muestra de cine español propone nuevas miradas al séptimo arte

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-09-10 09:50:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 sep (ACN) La quinta Muestra de Cine Español del Nuevo Milenio, que incluye ocho filmes de reciente producción en el país ibérico, comenzará este fin de semana en La Habana bajo el asupicio de la Cinemateca de Cuba.

El ciclo está compuesto por las cintas Nadie quiere a nadie; Isla Bonita; Requisitos para ser una persona normal;  Anacleto, agente secreto; Cien Años de Perdón; Regresión; Palmeras en la nieve; y Toro, esta última protagonizada por Mario Casas, un joven actor muy reconocido en el cine y la televisión de España.

La delegación que viajó especialmente a la Isla para presentar la selección cinematográfica, está integrada por el realizador Kike Maíllo, la productora Antonia Navas y el intérprete Mario Casas.

Esta muestra es posible gracias a la una iniciativa conjunta de la Embajada de España y la Cinemateca de Cuba, y tuvo su primera edición en 2009, precisó en conferencia de prensa efectuada hoy Antonio Mazón Robau, especialista de programación de la entidad nacional que convoca el evento.

En el encuentro, con sede en el Centro Cultural Fresa y Chocolate, Guillermo Corral Van Dame, Consejero Cultural de la Embajada de España en La Habana, afirmó que este es un programa atractivo y potente que muestra los derroteros tomados por el cine hispano actual..

Dijo, además, que las películas escogidas se parecen a las cubanas porque están muy marcadas por una fuerza sustentada en la diversidad de miradas nacionales.

 Es una verdadera satisfacción poder recuperar, después de una breve ausencia, esta Muestra de Cine Español de Nuevo Milenio, apuntó.

 Con ella deseamos compartir con el público habanero los nuevos enfoques que están definiendo nuestra cinematografía, concluyó.    

Este sábado 10 de septiembre quedará inaugurada la cita con el estreno de la película Toro realizada por Kike Maillo y protagonizada por Mario Casas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up