Museo de Bellas Artes de Cuba exhibe grabados de Peter Paul Rubens

Editado por María Candela
2016-09-12 19:32:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 sep (RHC-PL) El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) expone una selección de grabados del pintor barroco Peter Paul Rubens (1577-1640) en una oportunidad única para aproximarse a su impronta creativa.

Organizada con el concurso de la Consejería Cultural de la ciudad belga de Amberes, en la que el artista asentó su estudio, la muestra resulta de la selección de 13 grabados, una decena de ellos basados en Rubens, considerado uno de los referentes de la escuela flamenca.

Intitulada Rubens y Amberes en blanco y negro, la muestra recoge motivos diversos como retratos, paisajes, escenas mitológicas, religiosas, entro otros, desarrollados por el prolífico pintor.

Rubens en persona supervisó la realización de las reproducciones sobre su obra, preocupado por la trascendencia de su espíritu creativo sin desestimar el grabado como técnica, indican publicaciones especializadas.

Hasta el 2 de octubre próximo, la exposición ocupará una de las sala del Edificio de Arte Universal, que si bien no atesora piezas de gran valor de la autoría de Rubens, exhibe una obra producida en su taller en la que participan sus discípulos y él hace una parte del trabajo.

Según el diario Juventud Rebelde, con la muestra y la presentación del catálogo de pintura flamenca y belga en el MNBA inicia además una nueva etapa de colaboración entre la institución antillana y la Asociación de Museos de Amberes.

Ligada a esta última, aparece el Museo Real de Bellas Artes de Amberes, responsable de una notable colección de piezas del maestro flamenco.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up