Compañía de Danza Malpaso brillará en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-09-13 10:27:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 sep (RHC)La Compañía de Danza Malpaso presentará estrenos mundiales en la Sala Federico García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

El jueves 15 y viernes 16 (8:30 pm) de septiembre Malpaso ofrecerá un programa conformado por Indomitable Waltz de la destacada coreógrafa canadiense Aszure Barton y con música de Alexander Balanescu, Michael Nyman y Nils Frahm.

Completan también el programa las obras Bad Winter con coreografía de Trey Mc.Intyre y Why you follow del coreógrafo Ronald K. Brown.

El sábado 17 (8:30 pm) y el domingo 18 (5:00 pm) la compañía mostrará el estreno Leones en las largas Playas Doradas de Osnel Delgado, pieza que está inspirada en El Viejo y el Mar de Ernest Hemingway.

Leones en las largas Playas Doradas es una obra de toda una noche (60 min) para diez bailarines, que cuenta con música original de Arturo O´Farril, varias veces ganador del premio Grammy; diseño de luces de Al Crawford, diseñador residente del Alvin Ailey Dance Theatre; y el vestuario de Reid & Harriet, colaboradores regulares de Malpaso.

Este es un proyecto producido por el Joyce Theater Prodcutions, una sociedad entre The Joice Theater Fundation, Inc. (New York) y Sunny Artist Management, Inc. (Toronto) fundado para producir y girar nuevos proyectos con algunos de los más sobresaliente bailarines y coreógrafos contemporáneos. Luminato Art Festival en Toronto, Canadá, es co-patrocinador del Proyecto.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up