Grupo Odin Teatret visitará Cuba

Editado por Martha Ríos
2016-09-13 15:14:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 13 sep (RHC) El Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE) de Cuba anunció este 13 de septiembre en La Habana que el grupo Odin Teatret, con sede en Noruega, realizará una gira por varias provincias de la mayor isla de Las Antillas, entre el 30 de octubre y el 25 de noviembre próximos.

Luego de casi 15 años de su primera visita a Cuba, la formación se presentará en las ciudades de Camagüey, Las Tunas, Bayamo, Santiago de Cuba (oriente), Sancti Spíritus, Villa Clara (centro), Pinar del Río, La Habana y Matanzas (occidente).

El programa de la gira contempla nueve espectáculos, algunos emblemáticos de su repertorio, además de montajes más recientes.

Destacan la vuelta a las tablas cubanas del unipersonal Judith, de la actriz Roberta Carreri, obra significativa para los jóvenes teatristas de la década de 1980; y el estreno de La vida crónica, puesta colectiva basada en las escritoras rusas, Anna Polikovkaya y Natalia Estemirova, defensoras de los derechos humanos, asesinadas en 2006 y el 2009 por su oposición a la guerra de Chechenia.

Odin Teatret impartirán conferencias, talleres, harán demostraciones de trabajo, proyección de audiovisuales, clases magistrales y otros intercambios, similares a los acaecidos en su vista de 2002.

Fundado en 1964 por el italiano Eugenio Barba, el grupo es uno de los más importantes de la escena contemporánea mundial y sus miembros provienen de una decena de países de cuatro continentes diferentes.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up