Cuba: Inauguran muestra histórica en Museo Nacional de la Danza

Editado por Martha Ríos
2016-09-14 18:57:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Alicia Alonso. Foto: Archivo

La Habana, 14 sep (RHC) Con la presencia de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso quedó inaugurada este 14 de septiembre la exposición El Ballet Nacional de Cuba (BNC), la Universidad de La Habana y la FEU: encuentros con la historia, en el Museo Nacional de la Danza, en La Habana.  

La muestra se exhibe a 60 años del acto de desagravio que le ofreciera la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), y otras instituciones, al entonces Ballet de Cuba, en 1956, cuando la dictadura de Fulgencio Batista le suspendió la subvención que la compañía recibía por haberse negado a integrarse a la labor propagandística del régimen.

Miguel Cabrera, historiador del BNC comentó a la prensa que conforman la exposición 45 piezas, entre vestuarios, documentos, fotografías, programas y otras muestras de carácter histórico.

Sobresale el traje y tocado utilizado por Alicia en su representación de la Muerte del Cisne, obra presentada el 15 de septiembre de 1956, en el Stadium Universitario de La Habana, conocida como la función de desagravio.   

Por su parte, Pedro Simón, director del Museo Nacional de la Danza, expresó que es un día especial porque se rinde, una vez más, consideración a un hecho que vincula historia, arte y juventud.

"La FEU siempre ha recordado este momento, aún cuando las generaciones de hoy no son las mismas de aquel entonces y han ido renovando sus fuerzas", enfatizó.

Con la proyección del documental El Ballet: un sueño en manos del pueblo, realizado por el BNC y el Museo Nacional de la Danza quedó inaugurada la muestra que se mantendrá todo el año.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up