Se presentará el Ballet Contemporáneo Endedans en el Teatro Martí

Editado por Maria Calvo
2016-09-15 12:00:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: CubaSí

La Habana, 15 sept (RHC)- El Ballet Contemporáneo Endedans, una de las más sobresalientes agrupaciones en el panorama danzario nacional por su arte de vanguardia, se presentará, desde este viernes 16 de septiembre hasta el domingo 18, en el teatro Martí, en La Habana.

El programa de esta prestigiosa compañía incluirá varios estrenos mundiales del destacado coreógrafo Pedro Ruíz, actual director artístico de la compañía.

Con sede en la ciudad de Camagüey, Endedans, fundada hace más de una década, está caracterizada por su fuerza y aires renovadores ya ocupa un lugar destacado en la escena cubana contemporánea y ha merecido múltiples reconocimientos.

Una variedad de géneros puede encontrarse en sus coreografías en las que siempre está presente el aliento del ballet clásico y la danza más contemporánea.  Cada uno de los montajes de su repertorio está marcado por una gran teatralidad en escena, un excelente trabajo con la luz y los elementos del vestuario. El Ballet Contemporáneo Endedans muestra en cada representación un cuidadoso trabajo en el tratamiento del lenguaje moderno no solo por su proyección escénica, sino también por el desdoblamiento técnico y el rigor temático de sus propuestas.

En esta ocasión, ellos traen al emblemático Teatro Martí, varios estrenos, todas piezas del destacado coreógrafo Pedro Ruiz, primer artista cubanoamericano seleccionado para realizar una obra para Danza Contemporánea de Cuba, en 2011. Ruíz además de formar parte del staff del renombrado maestro de la danza norteamericana Alvin Ailey en el Marymount College, es Director Artístico Residente en el Hunter College de Nueva York y del propio Ballet Contemporáneo Endedans, con sede en la ciudad de Camagüey.

Los estrenos incluyen obras como “Divertimento Barroco”, “Abrazo Perdurable”, “Retrato en tus ojos”, con música del afamado pianista cubano Frank Fernández, además de otros importantes compositores.
 

 

 

(CubaSí)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up