Septeto Santiaguero ofrecerá concierto en Colombia

Editado por Leanne González
2016-09-20 15:19:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 20 de sep (RHC). La agrupación de música tradicional cubana Septeto Santiaguero ofrecerá un concierto el viernes próximo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en Bogotá, para promocionar su álbum No quiero llanto: Tributo a los Compadres.

En la cita el conjunto transitará por géneros como el son, la guaracha, el bolero, la trova y el changüí, en un escenario donde se han presentado en otras ocasiones con muy buena aceptación del público.


   
No quiero llanto.es un álbum doble producido en conjunto por el Septeto y el dominicano José Alberto "El Canario", con el cual estos artistas rinden homenaje a uno de los dúos más importantes en la historia de la música cubana: Los Compadres.


    
Muchos son los proyectos que ocupan la agenda de la agrupación puesto que ya trabajan en la grabación de un nuevo fonograma que llevará por título Raíz, y que saldrá al mercado a finales de este año acuñado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).


   
La placa contará con 13 temas y según dijo Fernando Dewar, director de la banda, significa mucho para la agrupación porque es la continuidad de un trabajo donde rinden homenaje a todas las figuras que de una forma u otra han influenciado la música del Septeto.


   
Al concluir la grabación de este material, el Septeto realizará otro álbum que será una continuación del multipremiado No quiero llanto: Tributo a los compadres, y en el que volverán a contar con El Canario.  


   
Luego del concierto en Colombia, el Septeto Santiaguero se  prepara para una gira por Europa, prevista del 24 de octubre al nueve de noviembre próximo. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up