Indignación en China por mala restauración de la Gran Muralla

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-09-23 10:53:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa

La Habana,  23 sep (RHC) - La heterodoxa renovación de una parte de la Gran Muralla de China, con una espesa capa de cemento  gris, provoca este viernes una gran indignación entre los habitantes chinos,  que denuncian la desfiguración del emblemático monumento.

 El tramo de Xiaohekou, de unos ocho kilómetros de largo, situado en la  provincia de Liaoning (nordeste), fue construido en 1381 bajo la dinastía Ming,  y estaba considerado como uno de los más bellos de la Gran Muralla.

 Sin embargo, según las imágenes colgadas en internet, los escalones  desiguales y las piedras de su parte superior desaparecieron bajo una espesa capa de cemento que cubre todo el ancho del  muro.

Ante esta situación muchas personas han manisnfestado su descontento en las redes sociales alegando que es una falta de respeto al patrimonio heredado de los ancestros

 Las obras de restauración se llevaron a cabo entre 2012 y 2014 para  preservar el monumento tras unas inundaciones, explicó en un comunicado la  Administración Nacional de Patrimonio Histórico.

En este contexto, el organismo abrió una investigación sobre estas obras y prometió  tratar severamente a los eventuales responsables.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up