Cuba celebra concurso de Danza Vladimir Malakhov

Editado por Martha Ríos
2016-09-24 18:40:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Holguín, Cuba, 24 sep (RHC) La tercera edición del Concurso de danza del Atlántico Norte y Grand Prix Vladimir Malakhov comenzó este sábado 24 de septiembre en la oriental ciudad cubana de Holguín y concluirá el próximo día 30.

"Más de un centenar de bailarines nacionales y una decena de agrupaciones optarán por los premios a Mejor Interpretación, Mejor puesta en escena, Mejor Coreografía, y el del Público", anunció Maricel Godoy, directora de la compañía Codanza y miembro del comité organizador del certamen.

Dijo que a ello se suma el premio Paul Seaquist, por el cual se entregarán dos becas para cursos de verano en las compañías estadounidenses Alvin Ayley y Joffrey Ballet.

En el evento se entregarán, además, otros lauros por parte de  instituciones culturales del territorio como la  Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y la Asociación Hermanos Saíz, entre otras.

El concurso incluye clases magistrales de Malakhov y de maestros cubanos de la danza, talleres y conversatorios, mientras que para esta edición como novedad los bailarines mostrarán su talento en el boulevard holguinero, en las tardes.

La sala Raúl Camayd, del Teatro Eddy Suñol, será el escenario principal de las puestas en concurso, con un jurado integrado por el reconocido bailarín Vladimir Malakhov, su manager Paul Seaquist y la maestra Godoy.

(Con información de la ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up