En Santiago de Cuba Coro Madrigalista presenta DVD sobre sus 60 años de trabajo

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-09-25 10:08:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Cuba, 25 sep (S. Maestra).- El Coro Madrigalista de esta ciudad, una de las instituciones musicales de más larga data en el país, estrenóel sábado el DVD de Lía Video, que resume los 60 años del grupo en los escenarios de Cuba y el extranjero.

El material fílmico sobre el prestigioso conjunto vocal santiaguero es el primero del proyecto “Son de la loma”, de Lía Video, y su exhibición tuvo lugar en la Sala de Arte, frente al Parque Céspedes, recinto anexo a la Sala de Arte del Museo Emilio Bacardí Moreau.

Magalys Sánchez y Reilis Griñán García, realizadora del audiovisual junto con Aramís Fonseca, explicaron cómo hicieron realidad este viejo sueño del grupo coral.

Sánchez manifestó que el DVD se centra en el concierto ofrecido por el “Madrigalista” en 2015, cuando la ciudad de Santiago de Cuba celebró el medio milenio de existencia y el coro sus seis décadas.

“Es nuestra primera incursión en un audiovisual con todos sus requerimientos, y además de las entrevistas, sumamos 17 obras con música renacentista, sacra, latinoamericana de compositores venezolanos, argentinos, cubanos…”, declaró Sánchez.

Griñán García explicó que el DVD tiene 57 minutos de duración y su composición y hechura lo convierten en un producto muy comercial.

Junto con Griñán y Fonseca laboraron en el material Iván Salas, Ray Milá, Naiskicet Domínguez… se utilizaron cinco cámaras de alta definición y una unidad móvil de TV.

“‘Son de la loma’ es una serie en la que esperamos incluir otros audiovisuales, por ejemplo de la ‘Steel Band’, de El Cobre, el Orfeón Santiago, el Septeto Santiaguero, el Septeto Los Guanche… Ha sido un placer que el ‘Madrigalista’ haya confiado en nosotros”, apuntó la realizadora.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up