Participarán músicos de 10 países en Festival Jazz Plaza en Cuba

Editado por Maria Calvo
2016-09-28 11:49:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 sept (RHC)- La 32 edición del Festival Internacional Jazz Plaza reunirá en Cuba del 15 al 18 de diciembre, a músicos de 10 países en torno a uno de los eventos más trascendentales de Latinoamérica, que incluye descargas, jam sessions, exposiciones, encuentros académicos y conciertos,  informó hoy el comité organizador.

Entre los principales invitados se confirman los estadounidenses Terence Blanchard´s E-Collective, que actuarán junto al cubano Chucho Valdés; The Snarky Puppy y Christian McBride Trio, también de Norteamérica; y la africana Fatoumata Diawara, quien compartirá escena con el local Roberto Fonseca.

Otros invitados internacionales son Third World, de Jamaica; Stefan Jonson, de Suecia; Michel y su grupo de Latin Jazz, de Colombia; Doug Martin, de Canadá; Michaela Rabitsch Cuarteto, de Austria; Dion Parson & 21th Century Band, de Islas Vírgenes; y Supernova Jazz Trio, de Argentina, entre otros.

Mientras, de Estados Unidos llegarán Arturo O'Farrill, The Family Laws, Rachel Flowers, TK Band, Jazz Latino Millikin University, Randy Weston y Chapman Roberts.

Por primera vez, el festival comenzará en la oriental provincia de Santiago de Cuba, considerada como segunda capital del país y, al decir de los organizadores del Jazz Plaza, una ciudad que cuenta con un movimiento jazzístico digno de mostrar al mundo.

La Habana será la otra provincia sede de este encuentro entre cultores del género, creado en 1980 por el Premio Nacional de la Música 2012, Bobby Carcassés.

Cada ciudad tendrá un presidente de honor pues, de acuerdo con el programa, el maestro Chucho Valdés estará al frente de la cita en la capital cubana y Roberto Fonseca lo dirigirá en Santiago de Cuba.



(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up