Comienza en Venezuela IV Feria Internacional del Chocolate

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-09-29 10:01:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa

La Habana, 29 sep (RHC) La IV Expo Feria Internacional del Chocolate comienza este jueves en Venezuela con 140 exponentes centrados en el procesamiento del cacao y el intercambio cultural.

 La presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, Leudys González, organizadora el evento, explicó que esta feria se realizará hasta el domingo 2 de octubre y será una vitrina para el reconocimiento de los emprendedores venezolanos.

 Anunció que Venezuela presentará la cata de chocolate más grande del mundo en la cual participarán 600 venezolanos entre chef, emprendedores y pasteleros, para degustar tres tipos de chocolate artesanal.

 Por otra parte, la Feria incluirá talleres, clases magistrales y otros espacios variados, para dar a conocer la historia de la industria del cacao en el país sudamericano, desde su siembra, cultivada por los pueblos originarios de América, añadió.

  Según González, durante la feria se continuará la recolección de firmas, que se inició en el país hace tres meses y de las cuales ya van 14 mil rúbricas con miras a llegar a las 20 mil para solicitar la promulgación del Día Nacional del Chocolate el 8 de junio  

Asimismo, manteniendo la tradición, se elegirá la reina del Cacao Venezolano 2016 y se mantendrá una agenda cultural durante los días del festival que incluye danzas, música, desfiles de confecciones textiles alegóricos al chocolate y otras manifestaciones artísticas populares.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up