Encuentro Nacional de Grabado 2016

Editado por Leanne González
2016-09-29 16:49:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 29 de sep (RHC). La novena edición de esas citas se desarrolla por estos días en varios espacios de la ciudad con un concurso, varias muestras y debates teóricos que propician un espacio de intercambio para los grabadores cubanos.

Del mismo modo, el encuentro deviene momento para valorar el estado y la vigencia de esa expresión de las artes plásticas en la  Isla.
 

La muestra en concurso con las obras seleccionados por el jurado de admisión abrirá, este 30 de septiembre, en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales. Y serán dados a conocer los ganadores en las diferentes categorías, así como el Gran Premio.
 

Del mismo modo, ya están abiertas en el Taller Experimental de la Gráfica de La Habana, ubicado en el Callejón del Chorro, en la Plaza de la Catedral, dos muestras personales y otra titulada “Medio siglo de serigrafía en España”.
 

Y desde este martes 27 de septiembre y hasta el viernes 30, el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, ubicado en la Plaza Vieja, acogerá el encuentro teórico al que sistirán unos 200 especialistas, entre artistas, críticos, investigadores, y estudiantes. Se debatirá de temas como la producción, las técnicas actuales del grabado, obras de artistas, entre otros tópicos.
 

Este encuentro teórico se iniciará con una conferencia magistral a cargo del artista  y profesor mexicano Omar Huerta sobre la instalación gráfica. Y para el propio martes 27 de septiembre, se anuncia también la conferencia “Flash-back - flash-power: más de treinta años en la escena””, por Yanela Miranda Bueno, sobre los 33 años de existencia y labor del Taller de Serigrafía “René Portocarrero”.
 

Otra de las propuestas del programa de los debates teóricos incluye, para el jueves 29 de septiembre, al investigador Alexey de Jesús Rodríguez Mora quien presentará la ponencia “Acercamiento al estudio de la xilografía cubana (1723-1970)”.  La clausura de este encuentro teórico, previsto para el viernes 30 de septiembre, será una conferencia magistral de Víctor Manuel del Campo, Comisario Principal del Museo de Cuenca, España.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up