Se prepara Ballet Nacional de Cuba para su Festival Internacional en La Habana

Editado por Arlettys Guevara
2016-10-04 15:26:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Por Arlettys Guevara

La Habana, 04 oct (RHC) El Ballet Nacional de Cuba se alista para su 25 Festival Internacional, el cual tendrá lugar en La Habana del 28 de octubre al 6 de noviembre próximos.

El eveto, que se celebra cada dos años, es el primero en asumir el nombre de su directora, Alicia Alonso, y así lo será a partir de esta edición.

Salvador Fernández, Subdirector Técnico de la compañía, informó que la peculiaridad de esta edición del Festival Internacional de Ballet de La Habana es la concurrencia de agrupaciones de ballet de otras naciones, "es lo que lo diferencia de los anteriores".

El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el Teatro Nacional, y el Mella serán los espacios en los cuales se presentarán las obras de ese encuentro de artistas de todo el mundo.

Entre los estrenos mundiales que podrán disfrutarse están Oscurio de la coreógrafa Anabel López Ochoa, e intérpretes Viengsay Valdés, Ariel Martínez y cuerpo de baile, asimismo Souls in mirrows (are closer than they appears) de la coreógrafa Ely Regina y la intérprete Analucía Prado. También se presentarán clásicos como Giselle, El Lago de los cisnes, Don Quijote y Coppélia.

En ese intercambio entre talentos del baile estarán presentes, además, tres compañías de Estados Uidos, las cuales tienen el privilegio de ser las primeras del norteño país en venir al festival.

Salvador Fernández aseguró también que paralelo al Festival ocurrirán otros evetos como talleres, conferencias y muestras de clases de algunas compañías.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up