Intelectual cubano Arturo Arango recibirá premio honorífico por su destacada labor

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-10-12 15:14:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa

La Habana, 12 oct (RHC) El intelectual cubano Arturo Arango recibirá el premio honorífico Fundación de la Ciudad de Matanzas, galardón que se entregará en el marco del aniversario 323 de esta urbe.

 Este reconocimiento se otorga para premiar a personalidades con un significativo aporte a la cultura del país,  concedido anteriormente a Roberto Fernández Retamar, Antón Arrufat, Nancy Morejón, y Leonardo Padura.

 Arango será objeto de un homenaje por su quehacer durante una jornada literaria que comienza este miércoles y hasta el 14 de octubre en esta villa, nombrada desde el siglo XIX la Atenas de Cuba y distante 100 kilómetros al este de La Habana.

 Un coloquio sobre su obra como narrador, ensayista, dramaturgo y editor, y la proyección del filme Lista de espera, dirigido por Juan Carlos Tabío, con guión del propio Arango, basado en su cuento homónimo, forman parte de las actividades.

 Arango (1955) ha publicado varios libros de cuentos, el más reciente de ellos es Vimos arder un árbol; de novelas (Una lección de anatomía, El cuerno de la abundancia), teatro, ensayos, artículos, y crónicas.

 También ha sido coautor de guiones de cintas como Aunque estés lejos y El cuerno de la abundancia, es subdirector de la revista La Gaceta de Cuba, y jefe de departamento de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up