Cuba: Pánfilo y humor de calidad en la provincia Granma

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-10-15 10:35:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pánfilo y Chequera

Bayamo, 15 oct (ACN) Miles de personas disfrutaron en esta ciudad las presentaciones de los humoristas Luis Silva, Enrique Quiñones, Ramón Mustelier y Andy Vázquez, como parte de las actividades previas a la XXII Fiesta de la Cubanía, que se efectuará del 17 al 20 del presente mes.

En la noche de este viernes, los referidos actores arrancaron aplausos y provocaron risas del numeroso público reunido en las áreas tradicionales en las fiestas populares de Bayamo, capital de la provincia de Granma.

Quiñones, quien interpretó a Mandurria, personaje de la serie televisiva Los pequeños fugitivos, dijo que estar en esta ciudad es un placer inmenso, y más aún brindar su arte ante tantos espectadores, los cuales asistieron a pesar de la lluvia antes del comienzo del espectáculo, de casi dos horas de duración.

Mustelier manifestó su alegría por volver a este oriental territorio, donde estudió durante los cinco años de la universidad, y logró gran aceptación por sus chistes e imitaciones de voces de reconocidas personalidades de la cultura, incluido Eusebio Leal.

Uno de los cómicos más aplaudidos fue Luis Silva, por su personaje del viejo Pánfilo, protagonista del programa Vivir del cuento, el más popular de la televisión en el país.

Como es tradicional, Pánfilo realizó bromas relacionadas con la cotidianidad de los cubanos y mencionó a Chequera, a Chacón y a otros de sus compañeros en el referido programa, incluido Facundo Correcto, interpretado por Andy Vázquez, quien también conquistó a los presentes.

El espectáculo terminó con una canción dedicada a la libreta de abastecimiento, uno de los elementos que enriquece al personaje de Pánfilo, quien suele estar pendiente de la venta de los productos en la bodega.

En la Fiesta de la Cubanía, realizada cada año en Bayamo, el humor será una de las atractivas propuestas, pues deben estar Carlos Gonzalvo, conocido popularmente como Mentepollo Víctor José Rojas (El Primo de Guisa) y otros como Enrique Quiñones y Ramón Mustelier.

También está planificada la participación de los grupos humorísticos La  leña del Humor, Komotú, Pagola la Paga y Etcétera.

Durante el evento, existirán propuestas de cine, danza, artes plásticas, literatura, artesanía y conciertos, incluido uno el día 18 dedicado al sobresaliente periodista y crítico cultural granmense Bladimir Zamora, fallecido el cinco de mayo último.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up