Festival Mozart- Habana deja el camino abierto a la danza

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-10-16 09:28:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 oct (PL) Tras una vibrante presentación inaugural, el Festival Mozart Habana 2016 prosigue con un programa dual, al reunir música y danza en la misma jornada.
En la mañana dominical, la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Enrique Pérez Mesa, ofreció una selección de la ópera La flauta mágica, la última escenificada en vida de Wolfgang Amadeus Mozart, en colaboración con solistas y el coro del Teatro Lírico de Cuba.

Desde la Sala Covarrubias, la formación orquestal interpretó además el Concierto para piano y orquesta en La No. 12, también del compositor austriaco, en compañía de la pianista belga Roberte Mamou.

Taambién la compañía Danza Espiral, de la occidental provincia de Matanzas, subirá al proscenio del Teatro Martí, en el debut de una formación de este tipo en el evento, también de reciente creación.

Finalmente,  se ejecutará un concierto de cámara a cargo del cuarteto de cuerdas Crisantemi, integrado por Danielle González, José Luis Rubio, Adriel Rodríguez y Adriana Rodríguez, y del dúo D'Accord, con el clarinetista Vicente Monterrey y la pianista Marita Rodríguez.

A estos últimos se unirán los instrumentistas invitados Arístides Porto y Maray Villeya (clarinete), Osmany Hernández (fagot), Claudia Toledo (oboe) y Susana Venereo (corno).

Organizado por el Lyceum Mozartiano de La Habana entre el 15 y el 23 de octubre, el festival supone conciertos, clases magistrales y exposiciones con la comunión de músicos de excelencia de una decena de países.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up