Santiago de Cuba: celebran 81 años de Tiburón cantor

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-10-16 09:45:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Cuba, 16 oct (S. Maestra).- Festejarle el cumpleaños a un Tiburón parecería una excentricidad, pero en este caso, lazos entrañables y un cariño recíproco entre este y la población santiaguera justifican la celebración.

Eduardo Morales Orozco, el popular Tiburón Morales, voz líder del inolvidable conjunto Son 14, cumplirá 81 años este lunes  17 de octubre. Y el Museo de la Música Pablo Hernández Balaguer se adelantó y anoche le organizó un homenaje.

Tiburón, como siempre hace al hablar de la ciudad santiaguera, expresó:

“La felicidad y el cariño que me ha dado Santiago de Cuba me convierten en un hombre joven, porque estoy joven de espíritu; no tengo ideas derrotistas; tengo deseos de vivir, y de seguir cantando.”       

Hasta el Museo de la Música fueron los familiares de Eduardo, Tania Fernández Chaveco, directora provincial de Cultura en Santiago de Cuba, otros directivos del organismo, Ana Mendoza, directora de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos, y amistades del vocalista.

La Lic. Yuneisi González Guzmán, directora del “Pablo Hernández Balaguer” y otros miembros del colectivo de la institución, destacaron la trayectoria artística de Tiburón Morales.

Como parte de los reconocimientos, Fernández Chaveco, en nombre del organismo cultural, le entregó al cantante un juego de café (cafetera y tazas), en realidad una hermosa obra artística en cerámica.

La actividad coincidió con otras que tienen lugar en la ciudad desde el pasado 10 de octubre, dentro de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana el venidero 20 de octubre, que recuerda igual fecha de 1868, cuando se cantó por primera vez el Himno Nacional, hecho ocurrido en la ciudad de Bayamo para ese momento en manos de fuerzas insurrectas opuestas al colonialismo español.

En la velada, Lorenzo Jardines dedicó a Tiburón Morales atractivas narraciones orales sobre anécdotas pintorescas vinculadas con la música. Y para cerrar el vocalista insigne de Son 14 cantó y lo hizo con prestancia, junto a los buenos músicos de “Moneda Nacional”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up