Nobel a Dylan más que merecido, experto

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-10-19 12:36:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 19 oct (ansa).-  Kevin Barents, profesor de la Universidad de Boston,  aseguró que el Premio Nobel al músico norteamericano Bob Dylan es más que merecido.

Barents afirmó que no es para nada "extraño" que se le otorgara el premio al compositor, tras recordar que desde hace varios años su nombre rondaba entre los posibles ganadores de ese galardón. Sostuvo que el Nobel no se concede "solo por una pieza sino por un trabajo conjunto" y recordó que "Dylan tiene 37 álbumes" y "54 años de carrera en los que ha hecho poesía, pintura y otras manifestaciones del arte".

En ese tiempo "él le ha apuntado a cada emoción que existe en los arquetipos humanos y solo Shakespeare ha logrado un trabajo de ese nivel, de manera que el Premio es merecido", sostuvo el académico en entrevista con La W Radio.

Sobre el silencio de Dylan frente al Premio, Barents dijo que "es muy típico de su carácter", recordó que, por ejemplo, desde 1965 no concede una entrevista a la prensa.

El silencio de Dylan sobre el otorgamiento del Nobel literario, así como su eventual asistencia a la entrega del mismo se convirtió en comidilla de la prensa internacional que busca respuestas a lo que estaría ocurriendo en todo este entramado.

Por ahora, lo único que resulta cierto es que la Academia Sueca, encargada del Premio, desistió del intento de contactar al músico y poeta norteamericano, a quien intentaron llegar por diversos medios e interpuestas personas, pero no hubo respuesta.

Para Barents, detrás del genio compositor de Dylan se esconde una lector voraz de todo tipo de literatura, desde los clásicos, pasando por lo contemporáneo, hasta llegar a sumergirse en "temas oscuros" que también han estado en algunas de sus letras.

"El hecho de ser un gran lector es lo que le permite componer estas grandes piezas", agregó el académico que no conoce en persona al objeto de sus clases y que añoraría poder compartir en algún momento con el músico.

Sobre la cátedra que imparte en la Universidad de Boston dijo que se trata de "clases muy populares" entre los estudiantes, que suelen disfrutarlas mucho y en las que los invita a "analizar las letras de las canciones" para encontrar allí varios sus significados.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up