Bélgica y Cuba continuarán unidas por la cultura

Editado por Martha Ríos
2016-10-21 16:41:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Patrick Van Gheel

La Habana, 21 oct (RHC) Patrick Van Gheel, embajador de Bélgica en Cuba, dijo este 21 de octubre en La Habana que la semana de la cultura de su país en la capital cubana, programada entre el 5 y el 16 de noviembre venidero, hará énfasis en la música, la literatura, el cine y el patrimonio arquitectónico.

Especialistas belgas en dibujo, historieta y trabajos manuales intercambiarán con niños cubanos durante varios días en talleres en torno al Art Nouveau, y recorrerán diferentes sitios que tienen elementos de ese estilo arquitectónico.

Según Van Gheel, representantes de la Dirección de Monumentos y Sitios de la Región de Bruselas-Capital sostendrán un encuentro con miembros de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y el Ministerio de Cultura para identificar posibles áreas de colaboración.

Autoridades belgas inaugurarán el 10 de noviembre en el Multicine Infanta una muestra de cine con seis obras de la reconocida realizadora belga Channtal Akerman (1950-2015), de estreno absoluto en la mayor isla de Las Antillas.

El diplomático anunció, igualmente, la presentación del libro 500 Secretos Escondidos de La Habana, de la escritora belga Magalie Raman, que atesora su mirada refrescante sobre ciertos lugares de la ciudad y su cultura.

Añadió que, además, se espera que una amplia delegación del país europeo participe en la Feria Internacional de La Habana, del 31 de octubre al 4 de noviembre.

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up