Declaran a Acosta Danza nueva compañía asociada al Sadler's Well

Editado por Maria Calvo
2016-10-24 11:44:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 oct (RHC)- Acosta Danza, agrupación del bailarín cubano Carlos Acosta fue declarada como la nueva compañía internacional asociada del Sadler's Wells de Londres, divulgó hoy su director en su cuenta oficial en Facebook, junto a una foto de los miembros de su elenco, fundado hace apenas un año en esta capital.

La compañía prepara una gira para el próximo años pero antes  se presentarán del 22 de noviembre al 4 de diciembre con funciones nuevas en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, donde ocurrió su debut mundial, dijo a Prensa Latina la bailarina y coreógrafa Ely Regina Hernández.

"El propio Carlos Acosta va a presentar un programa que se llama On before, con una gran bailarina del Royal Ballet: Zenaida Yanowski", detalló.

Ambos estuvieron juntos en el Royal Ballet con ese espectáculo, el cual combina nuevas creaciones con otras famosas de prestigiosos coreógrafos como el canadiense Russell Maliphant, el danés Kim Brandstrup, el británico Will Tuckett, el español Yuri Yanowsky y el cubano Miguel Altunaga, entre otros.

En apenas un año de fundada, la agrupación ya conoce importantes escenarios internacionales como el emblemático Royal Albert Hall, de Londres.

Los danzantes del elenco poseen diferentes formaciones y biotipos pues "el cubano de por sí es muy mestizo, todo muy mezclado y en mi compañía quiero reflejar eso", explicó su director antes de la premier mundial del grupo.

Tras su retiro del Royal Ballet de Londres, Carlos Acosta decidió regresar a su país para formar su propia alineación. Ahora aspira tener en ella a bailarines que sean el sueño de cualquier coreógrafo, capaces de desdoblarse en los más diversos estilos.

Del 28 de octubre al 6 de noviembre, algunos de sus integrantes se unirán a los artistas de 16 países que llegarán al 25 Festival Internacional de Ballet de La Habana.


(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up