Firman Cuba y San Marino programa de cooperación cultural

Editado por Julio Pérez
2016-10-27 05:44:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 27 oct (RHC) Cuba y la República de San Marino firmaron un programa de cooperación cultural como parte del fortalecimiento de las relaciones entre los dos estados.

 La rúbrica fue realizada la víspera por la embajadora cubana ante el estado de San Marino, Alba Soto, y el Secretario de Estado para la Instrucción y la Cultura, Giuseppe M. Morganti.

 En declaraciones a la prensa tras la firma del documento, Soto destacó los vínculos de cooperación entre Cuba y San Marino, dos naciones con fuertes tradiciones independentistas  así como el interés mutuo por un mayor conocimiento de la cultura de los dos países.

 Agradeció de manera particular el tradicional apoyo que el gobierno de San Marino ofrece a Cuba en su lucha contra el bloqueo impuesto "a mi pueblo por más de 50 años".

 Morganti expresó el interés de su país de ampliar los vínculos con Cuba y precisó que la firma de este acuerdo es un  paso importante para concretar acciones en ese sentido.

 En febrero pasado, Morganti asistió como invitado al evento Universidad 2016, la primera ocasión en que un alto funcionario del gobierno sanmarinense visita Cuba y fue ocasión propicia para el intercambio con los ministros cubanos de Cultura y de Educación Superior.

 A la ceremonia asistieron también el embajador de San Marino en Cuba, Luca Brandi y el encargado de Asuntos Culturales de la sede cubana en Roma, Jesús Caballero.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up