Presidente Correa condecora a cantautor español José Luis Perales

Editado por Martha Ríos
2016-10-28 16:18:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Ecuador (I) entrega Orden a José Luis Perales (D). Foto: Tomada de Internet

Quito, 28 oct (RHC) El Jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, condecoró este 28 de octubre, en Quito, al compositor e intérprete español José Luis Perales con la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Oficial, por haber contribuido con su talento único a la música, a la alegría y a la reflexión de Latinoamérica y el mundo entero.

En presencia de autoridades del gobierno, representantes de la cultura ecuatoriana y otros invitados, la distinción le fue entregada al artista en ceremonia en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, sede de la presidencia de la República.

Correa y Perales sostuvieron un encuentro previo a la condecoración.

Al recibir la Orden, el cantante agradeció al presidente, y dijo que "este reconocimiento lo llevaré en el alma por mucho tiempo. Es un verdadero honor para mí".

Por su parte, el primer mandatario ecuatoriano recordó que el cantautor no solo ha compuesto temas románticos, sino también le ha escrito a la paz, la navidad, los niños, la familia.

También comentó que el músico incursionó en la literatura con la novela La melodía del tiempo, un homenaje a la vida del campo, una historia sobre tres generaciones del pueblo castellano.

José Luis Perales ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo, tiene en su haber más de 100 discos de oro y platino, 27 producciones musicales y registradas un promedio de 510 canciones en la sociedad general de autores de España.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up