Matanceros disfrutan de obra teatral italo-cubano

Editado por Nuria Barbosa León
2016-10-31 20:29:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Matanzas, Cuba, 31 oct (RHC/PL) Actores italianos y cubanos estrenaron la obra Islas, resultado del taller Raíces Comunes liderado por el colectivo italiano Teatro Di Binari, que dirige Francesco Mugnari.

El espectáculo tuvo por sede el cine teatro Moderno de esta ciudad, a 100 kilómetros al este de La Habana, y está concebido sobre textos del novelista portugués José Saramago, Premio Nobel de Literatura, y del dramaturgo cubano Ulises Rodriguez Febles.

La puesta en escena la asumieron los colectivos locales Teatro El Mirón Cubano, Teatro de Las Estaciones, Papalote e Icaron, conjuntamente con Raíces Comunes, de visita en Matanzas para documentar el teatro que se hace en la conocida como Atenas de Cuba.

Del 26 al 31 de octubre el proyecto italiano visitó este centro urbano, invitado por la Casa de la Memoria Escénica (CME) y el Consejo de las Artes Escénicas de Matanzas.

La agrupación visitante es promocionada por APS Tra i Binari y artistas independientes que desempeñan su labor en ese país y con amplia experiencia en música, arte y comunicaciones, comentó a Prensa Latina Rodríguez Febles.

Durante la estancia en Matanzas, sus integrantes estrecharon relaciones de colaboración con la Casa de la Memoria, efectuaron un documental sobre el teatro matancero, dossier de viaje, proyecto fotográfico y un taller, amplió Rodríguez Febles, director de la CME.

Este último encuentro -indicó- incluyó actores y otros artistas, coordinados por Mugnari, de Teatri Tra I Binari; y Rubén Darío Salazar, director de Las Estaciones, que culminó este lunes con el citado espectáculo artístico.

Además se efectuaron varios paneles sobre esa manifestación en Italia y la creación de Raíces Comunes, las particularidades de los financiamientos culturales en el panorama artístico italiano y cubano y un encuentro con directores de grupos anfitriones, acotó.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up